PELIGROS INTERNET I
PELIGROS DE INTERNET
-CYBERBULLYNG: El ciberacoso, también conocido como cyberbullying, es un tipo de acoso que ocurre en línea, a través de internet o de dispositivos móviles. Puede incluir acciones como el acoso en línea, la difamación, la privación de privacidad, la intimidación, la difusión de rumores falsos, la publicación de imágenes o información embarazosa, y otros comportamientos negativos y perjudiciales.
El oversharing puede ser peligroso ya que puede dar a terceros la oportunidad de abusar de la información compartida, como usarla para acosar, robar identidades o perpetrar fraude.
-STALKING: El acoso o acosamiento (en inglés, stalking) es un comportamiento persistente y obsesivo dirigido hacia una persona, que puede incluir seguimiento físico, vigilancia, contacto no deseado, amenazas y otros comportamientos intimidatorios. El acoso puede tener lugar tanto en el entorno en línea como en el mundo real, y puede ser realizado por un extraño o por alguien conocido, como un ex pareja o un compañero de trabajo.
-GROOMING: El grooming es un comportamiento en línea donde alguien se hace amigo o establece una relación de confianza con una persona con el objetivo de abusar o explotarla. Esto puede incluir intentar engañar a un niño para que revele información personal, persuadirlo para que se encuentre con ellos en persona, o enviar materiales inapropiados.
El grooming es una forma de abuso sexual en línea que puede tener graves consecuencias para la víctima, incluyendo daño emocional, trauma y explotación sexual.
-EXTORSIÓN: La extorsión es un delito en el que alguien amenaza a otra persona con dañar su reputación, física o financieramente si no se cumplen sus demandas. Estas demandas pueden incluir el pago de dinero, la realización de un acto ilegal o la entrega de información confidencial.
La extorsión puede tener lugar en el mundo real o en línea, y puede ser realizada por un extraño o por alguien conocido. Los extorsionadores pueden utilizar técnicas como el seguimiento, el acoso o la amenaza para hacer que la víctima cumpla con sus demandas.
-SEXTING: El sexting es el acto de enviar o recibir mensajes de texto, imágenes o videos con contenido sexual explícito a través de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o computadoras. Este comportamiento puede tener lugar entre adultos consensuantes, pero también puede ser un problema cuando involucra a menores de edad.
El sexting entre menores de edad puede ser considerado un delito y tener graves consecuencias legales, especialmente si la información se comparte con otras personas o se distribuye en línea.
-SHARETING: Sharenting es la sobreexposición (o divulgación inadecuada de imágenes e información) de los hijos e hijas en redes sociales. El término en inglés es una combinación de share (compartir) y parenting (ejercer como padres) y responde a la circunstancia de que un porcentaje altísimo de los usuarios de redes sociales publica diariamente fotos, vídeos o información de sus hijos, en ocasiones, sin su consentimiento (quizá son demasiado pequeños, quizá no se les consulta) y, a veces, también sin medir las consecuencias, exponiéndose a riesgos que apenas se han tenido en cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario